viernes, 10 de abril de 2015

Dirección de arte: La teta asustada


Bienvenidos(as) a mi blog, en este post explico en 4 imágenes un poco sobre la dirección de arte que se encuentra en la película "La teta asustada" de la directora peruana Claudia Llosa.



1. Esta imagen me llamó mucho la atención, ya que no es común -por lo menos para mí- ver tantas fotos colgadas en la pared de un dormitorio.
Aída (la mujer que aparece en la captura) es una pianista, que en mi opinión es una esclava de sus recuerdos, ya que como se ve en la película no tiene inspiración en el presente y usa a Fausta para conseguirla.



2. En esta escena se ve a Fausta acariciando a su fallecida madre en su lecho. La almohada en donde se encuentra postrada ella junto a su madre, tiene un claro mensaje: "No me olvides".



3. Elegí esta imagen por su evidente contraste, por un lado veo soledad y abandono, por otro, unión y alegría.




4. Me gustó mucho está imagen, porque deja en claro la posición sentimental de Fausta, ya que como veíamos anteriormente en la película, ella tiene conversaciones muy interesantes y fluidas con el jardinero, quien es la única persona que le da confianza. Por mi parte hice una investigación y encontré el significado de la flor que aparece en esta imagen, la flor de lilium representa: dulzura y pureza del corazón. Más, el color rojo que representa: pasión, romance y amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario